Primer concierto de temporada de la OFECH estará a cargo del director mexiquense Rivero Weber

Dando inicio con la Temporada de Otoño 2022 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, realizó el concierto este viernes 9 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes, bajo la batuta del director mexiquense Rivero Weber y con la participación de la clarinetista Evelyn Briones como solista.

Bajo el nombre de «Rossini, Haydn & Beethoven» en este concierto se interpretaron piezas clásicas de estos tres grandes compositores, dando inicio con «Symphony No.78» del austríaco Joseph Haydnpara, para continuar con obras de Gioachino Rossini y Ludwig van Beethoven.

El director invitado, Gustavo Rivero Weber, es fundador y director de la Orquesta Juvenil Universitaria “Eduardo Mata” (OJUEM), agrupación con la que ha participado en festivales internacionales en Argentina, España, Hungría, Austria e Italia. Además, ha participado como pianista en grabaciones para discos de música mexicana, latinoamericana y europea.

También se contó con la participación de la solista en clarinete Evelyn Briones, egresada del Conservatorio de Música de Chihuahua e integrante de la OFECh. Ha sido, además, parte de Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México, de la Banda Juvenil de Música del Municipio de Chihuahua y ha participado en giras en internacionales en Taiwán, Brasil, Colombia y Estados Unidos, así como giras nacionales en Querétaro, Monterrey, Oaxaca, entro otros.

Los boletos para este concierto, tuvieron un costo de 200 pesos y descuento del 50% para estudiantes, docentes y personas adultas mayores, pueden adquirirse en la taquilla de teatro el día del evento, o en preventa en la Sala de Ensayos de la OFECH, ubicada en Avenida Universidad 2409 (atrás de la Plaza Cultural Los Laureles).

La Temporada de Otoño de la OFECh está integrada por 10 presentaciones que se realizarán a partir de este viernes 9 de septiembre hasta el 17 de diciembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s