Imperdibles las actividades patrias en Jalisco

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció el regreso de las familias jaliscienses a vivir la celebración de las fiestas patrias en el marco de la ceremonia del Grito de Independencia, donde el cantante Pepe Aguilar será el encargado de engalanar la noche más mexicana en el primer cuadro de la ciudad, el próximo jueves 15 de septiembre.

Tras dos años de ausencia por la pandemia, este año el centro tapatío convocará a las y los jaliscienses a atestiguar el conmemorativo Grito de Dolores a cargo del mandatario jalisciense, en la Plaza de Armas en punto de las 21:00 horas, para que niñas, niños y jóvenes acompañados de sus familias celebren unidos.

“Estoy muy contento de poder decirles que estamos listos para dar el Grito de Independencia de este año con la plaza totalmente llena, vamos a regresar al centro de Guadalajara, al corazón de nuestra ciudad a festejar el mes patrio y queremos invitarlos a partir de las seis de la tarde”, explicó el Gobernador.

Charería, orgullo jaliscience

A través de un video, informó que dentro de las actividades se expondrá al público recitales con música de mariachi acompañados con ballet folklórico, así como un video mapping y un espectáculo de fuegos artificiales, que iniciarán desde las 18:00 horas.

Al término de los eventos oficiales comenzará el espectáculo estelar en Plaza Liberación la presentación del artista internacional Pepe Aguilar, quien a través de su música ha puesto el nombre de México en los mejores escenarios del mundo, y esta vez lo hará con su repertorio en la capital del estado.

El espectáculo musical del cantante Pepe Aguilar forma parte de una serie de actividades que resaltan la mexicanidad, gastronomía, folklor y unión que caracterizan al mes de septiembre. 

Las festividades permanecerán del 13 al 16 de septiembre con presentaciones artísticas, música de mariachi acompañados con ballet folklórico, así como un video mapping y un espectáculo de fuegos artificiales.

CARTELERA

EVENTO LUGARFECHA/HORARIO
175 Aniversario de la Gesta Heroica de ChapultepecPlaza de la Liberación13 de septiembre09:00 horas
Desfile Conmemorativo del Día del CharroCalle Corona (frente a Palacio de Gobierno)14 de septiembre11:00 horas
Izamiento de Bandera Monumental con motivo de la Independencia de MéxicoPlaza de la Liberación15 de septiembre09:00 horas
Ceremonia del Grito de IndependenciaPalacio de Gobierno 15 de septiembre21:00 horas
Concierto especialPlaza Liberación 15 de septiembre21:00 horas
Verbena popularPlaza Fundadores 15 de septiembre
Desfile Militar Conmemorativo de la Independencia de MéxicoAv. Chapultepec (De Niños Héroes a Av. México)16 de septiembre10:00 horas

Con el fin de disfrutar de manera segura esta celebración, se invita a los asistentes a atender algunas recomendaciones.

·         Mantener las medidas de cuidado ante la pandemia

·          Llegar con tiempo y evita aglomeraciones

·         Usar ropa cómoda

·         Está prohibido llevar mochilas y carriolas, objetos punzocortantes, bebidas alcohólicas y pirotecnia

·         Colocar una identificación a niños y personas mayores

·         Acordar un punto de reunión con tus acompañantes

·         Ubicar las salidas de emergencia y atender las indicaciones de las autoridades

·         Al finalizar esperar unos minutos a que se despejen las salidas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s