Tabasco, puerta de entrada del Mundo Maya

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, dieron a conocer las acciones que detonen la actividad turística en la entidad como la puerta de entrada al Mundo Maya, en coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

De gira de trabajo por Tabasco, el titular de la secretaría de Turismo (Sectur) y el mandatario estatal acordaron sumar esfuerzos para hacer del estado un destino turístico que aproveche la gran oportunidad que representará el Tren Maya, obra que será inaugurada en diciembre de 2023, y que en sus 1,525 kilómetros de recorrido conectará con 190 atractivos turísticos de alto impacto.

Reiteró que, gracias a las políticas del titular del Ejecutivo federal de no restringir los vuelos internacionales, implementar los protocolos biosanitarios elaborados entre la Secretaría de Salud y Sectur, en coordinación con el sector privado, y la estrategia de vacunación, México tuvo una caída de solo 43% en turismo en 2020, mientras que las grandes potencias cayeron hasta 84%.

Precisó la importancia de promover y fortalecer los importantes sitios turísticos de la entidad, como el gran Parque Museo La Venta y el Pueblo Mágico de Tapijulapa, mediante el programa Rutas Mágicas de Color, entre otras acciones que incentivarán la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

El secretario de Turismo, junto con el gobernador Merino Campos, sostuvieron un encuentro con parte del gabinete estatal, en donde conversó sobre la relevancia del trabajo interinstitucional para lograr mejores resultados en materia turística y que estos permeen en la economía y en la sociedad.

En esta reunión estuvieron presentes los titulares estatales de Turismo, José Antonio Nieves; Finanzas, Luis Romeo Gurría; Energía, María Luisa Somellera; Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa; Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Gildardo Lanestosa; así como la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta; y el director del Centro INAH-Tabasco, Carlos Giordano Sánchez.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, reconoció que la entidad está en un gran momento por la oportunidad que representará el Tren Maya, para impulsar los atractivos turísticos que haya en su ruta, y precisó que la visita del secretario Miguel Torruco Marqués permitirá reforzar las estrategias en las que ya se trabaja para impulsar el turismo en la entidad.

Ante los representantes de cámaras y asociaciones, subrayó el destacado papel de la iniciativa privada al enfatizar que en el primer semestre del 2022, la Inversión Extranjera Directa Turística (IEDT) fue de 2,779.3 millones de dólares, lo que supera todo lo captado en 2019, que fue de 1,254.9 millones de dólares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s