Ángeles Verdes suman al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, Coahuila, en su cobertura de asistencia carretera

La Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) incorporó al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, en el estado de Coahuila, en su cobertura de asistencia y protección integral turística por carretera, como parte de la estrategia alineada a la visión y objetivos dictados en la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos.

En atención a la solicitud y recomendaciones de la Asociación de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, la Comisión de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la entidad, y en coordinación con las autoridades de Turismo del Estado de Coahuila, Sectur instruyó a la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes habilitar la ruta que comprende de Monclova a Cuatro Ciénegas.

La ruta contará con la cobertura de Ángeles Verdes en la carretera 30 federal, que comprende un recorrido de 85 kilómetros, siendo los días con mayor afluencia turística de viernes a domingo, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Durante el recorrido carretero que realicen los turistas para llegar al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas desde Monclova, contarán con el servicio de atención y auxilio mecánico de Sectur a través de los Ángeles Verdes, ya sea solicitándolo a través de la aplicación móvil Ángeles Verdes o del número de marcación rápida 078, el cual será atendido con apoyo del Centro de Geointeligencia, que permite ubicar en tiempo real la unidad que asistirá en apoyo y el tiempo que tardará en llegar al sitio.

Esta acción contribuye en la consolidación de la actividad turística y como destino turístico a esta región de Coahuila, ubicada entre Monclova y el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, que además está dentro de una de las áreas naturales protegidas declarada por la UNESCO, que posee el mismo nombre: Cuatro Ciénegas; y que actualmente se proyecta como territorio propicio para la práctica del turismo de observación astronómica, de naturaleza y de bienestar.

En esta tendencia hacia la práctica del turismo carretero, la conservación de la naturaleza y el turismo de bienestar, el territorio comprendido entre Monclova y Cuatro Ciénegas ofrece servicios y atractivos que permiten realizar ecoturismo, sesiones de observación de aves, senderismo, relajación en las aguas termales y observación de la bóveda celeste, gracias a la nula contaminación lumínica que se presenta en esta zona.

La oferta turística para los viajeros nacionales e internacionales que buscan disfrutar de la naturaleza con un complemento de relajación y bienestar que ofrece el estado de Coahuila es de gran variedad.

El recorrido por la carretera 30 federal transita por los municipios de: Monclova, Frontera, San Buenaventura, Nadadores, Sacramento, La Madrid y Cuatro Ciénegas. A su paso, el turista encontrará diferentes paradores gastronómicos que ofrecen comida regional así como quesadillas, gorditas y fritada.

Uno de ellos se encuentra en el kilómetro 2, en la colonia conocida como 8 de enero, en el municipio de San Buenaventura, el recorrido contempla un promedio de una hora 30 minutos.

El director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga, recomienda a los viajeros carreteros cargar gasolina en las estaciones de servicio ubicadas en Monclova y San Buenaventura para que el turista tenga un trayecto tranquilo, debido a que conforme se avanza en el recorrido, se encuentran menos servicios para carga de combustible.

Agregó que kilómetros antes de llegar a Cuatro Ciénegas se encuentra otra estación de carga de combustible.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, reiteró que los Ángeles Verdes brindan auxilio y asistencia mecánica, así como información turística en más de 37 mil kilómetros, ahora en 199 tramos carreteros, en un horario de 8:00 a 20:00 horas los 365 días del año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s