Mérida, para disfrutar el día y la noche

Un lugar ideal para descubrir tesoros escondidos en medio de la selva es Mérida, sitio en donde emergieron distintas culturas prehispánicas y que hasta nuestros días son emblemáticas, como es el caso de Chichén Itzá y Uxmal, ambas declaradas por la UNESCO como patrimonio mundial. Otro gran atractivo, son sus importantes edificaciones coloniales que la convierten en una gran ciudad y uno de los destinos consentidos para varios turistas.

Asimismo, encontrarás playas de colores vibrantes, diversidad en su vegetación y fauna, además de un sello particular en su gastronomía. Para que conozcas al máximo este destino, Club Premier, experto en crear Experiencias únicas, te presenta las paradas imperdibles que debes realizar si tienes en puerta viajar y conocer más de este atractivo turístico.

  • Zonas arqueológicas: en esta región se formó una de las grandes civilizaciones de Mesoamérica, que destacó por su sistema de escritura, numeración, astronomía y por supuesto, sus distintas edificaciones arquitectónicas. Desde Mérida te será muy fácil llegar a recintos, como: Dzibilchaltún, Mayapán, Chichén Itzá, entre otras. 

Recomendación: lleva contigo protector solar, ya que las zonas arqueológicas son espacios abiertos con poca sombra. Procura que tu visita sea entre 8:00 y 11:00 de la mañana, cuando los rayos del sol son menos intensos.

  • Paseo Montejo: esta avenida es llamada así en honor a Francisco de Montejo, quien es considerado como el fundador de dicho estado. Es una de las paradas obligadas, ya que en ésta se encuentran distintos lugares históricos, como es el caso de Palacio Cantón, sede del Museo Regional de Arqueología; Monumento a Montejo, y algunas otras casonas distintivas como Casa Vales, la Casa Peón de Regil, Casa del Minarete y la Quinta Montes Molina, por mencionar algunas.

Recomendación: es ideal para un paseo por la tarde, y para conseguir increíbles postales, así que no olvides tu cámara. En la misma avenida hay distintos restaurantes, como: Café Montejo, Cuna, Rosa Sur 32, Teya y Crabster, en los que podrás hacer una parada y degustar algún platillo tradicional.

  • Haciendas: este es otro de los valores arquitectónicos de la región, por lo que podrías planear tu visita e incluso hospedarte en algunas emblemáticas, como: San Ildefonso Teya; Hacienda Temozón Sur y Hacienda Sotuta de Peón, estas últimas conocidas por la producción de henequén.

Recomendación: para disfrutar al máximo tu Experiencia, sería ideal hospedarte en alguna y contar con un gran momento de descanso, además de tener la oportunidad de recorrer a detalle sus instalaciones. 

  • Playas con bioluminiscencia: son un espectáculo natural, que se puede disfrutar en playas como Santa Clara y Dzilam de Bravo, cerca de Mérida. Este fenómeno se aprecia con más claridad al anochecer, así que con ello tendrás el plan perfecto para cerrar el día.

Recomendación: puedes llegar con horas de anticipación para disfrutar del atardecer y el color turquesa de la playa, y al obscurecer tendrás frente a ti una asombrosa vista luminiscente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s