Experimenta una boda prehispánica en Mineral de Pozos

El Pueblo Mágico de Mineral de Pozos en Guanajuato, es un místico lugar que invita a la tranquilidad. Denominado por muchos como un pueblo fantasma, los vestigios de este lugar te harán transportarte a otra época y con él vivir momentos únicos.

Si lo que deseas es unir tu vida a la de tu pareja de una manera única y completamente diferente, Mineral de Pozos tiene la opción ideal, ya que en él podrás disfrutar de un ritual prehispánico con toda la magia que este concepto involucra.

Comienza la experiencia con una lunada, un encuentro bajo las estrellas en las ruinas de la Ex Hacienda Santa Brígida, un recinto lleno de magia, construida en el siglo XVI y trabajada por la orden de los Jesuitas por indígenas chichimecas como hacienda de beneficio minero. En este lugar, los invitados serán testigos de un espectáculo de danza y música prehispánica chichimeca. Posteriormente degustarán un menú de 3 tiempos con mezcal y cerveza artesanal del Pueblo Mágico. Termina la noche con un encuentro espiritual donde un chamán hará un ritual de armonización a los presentes en la velada.

Nuestros antepasados, antes de la división de culturas, creían que cuando dos almas se casaban se unían para la eternidad y lo hacían a través de un místico ritual, mismo que experimentarás en Mineral de Pozos.

El sitio es decorado con los elementos y altares necesarios para la ceremonia. Tal y como se realizaba en la antigüedad, los novios son unidos con un amarre de tilmas (prenda exterior usada por hombres) donde hombro con hombro la pareja se fortalece y hace oficial su unión, mientras tanto, un grupo de danzantes y músicos rezan a los 4 puntos cardinales al compás de la música. Para finalizar el ritual, los novios e invitados brindan con un cóctel prehispánico.

Si después de la ceremonia deseas compartir más momentos especiales con tus invitados, Mineral de Pozos cuenta con diversos recintos perfectos para llevar a cabo la recepción de tu evento. Algunos de ellos son: Rancho de Lavanda, Hotel Casa Diamante, incluso, en las mismas instalaciones de Santa Brígida.

Ven a Guanajuato y Vive Grandes Historias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s