Se suman nuevos restaurantes a la Guía Michelin de California

El pasado 5 de diciembre, duranta la noche de revelación de la Guía MICHELIN California 2022, en el Museo Automotivo Peterson en la ciudad de Los Angeles, se dio a conocer la adición de 100 restaurantes a esta reconocida edición del Estado Dorado.

La cuarta edición de la guía MICHELIN California comprende 599 restaurantes, de los cuales 11 son Green Stars, distinción otorgada al liderazgo en prácticas de sostenibilidad. California alberga 11 de los 13 establecimientos de esta categoría en América del Norte.

La guía de California es una edición estatal de la aclamada guía mundial de restaurantes, que incluye las designaciones de estrellas reconocidas a nivel mundial, así como cientos de recomendaciones Bib Gourmand y Plate.

Los restaurantes incluidos en esta nueva edición provienen de docenas de ciudades de California entre las cuales destacan Los Ángeles, Santa Mónica, West Hollywood, Beverly Hills, el Área de la Bahía de San Francisco, Sacramento, Monterey, Santa Bárbara, Napa Valley, el condado de Sonoma, Mendocino y San Diego.

Entre las adiciones sobresalen:

• Un nuevo restaurante de tres estrellas otorgado a Addison en San Diego, lo que eleva a siete el número de restaurantes de este nivel en el estado (Hay en total 14 en toda la Unión Americana),

• 17 nuevos restaurantes con distinción de una estrella, ubicados en Los Ángeles, Montecito, Santa Mónica, Geyserville, Sacramento, San Francisco, St. Helena y Paso Robles,

• 15 nuevos destinatarios de Bib Gourmand, que reconoce a los restaurantes por su excelente comida a un precio óptimo.

Premios especiales

·       Premio Michelin Sommelier: Vincent Morrow, Prensa en St. Helena

·       Premio Michelin Cócteles Excepcionales: Equipo de bar, Manzke en Los Ángeles

·       Premio Michelin Joven Chef: David Yoshimura, Nisei en San Francisco

Todos los restaurantes fueron revisados ​​y premiados de acuerdo con el proceso de selección e inspección independiente y propiedad de Michelin.

La presidenta y directora ejecutiva de Visit California, Caroline Beteta, emitió la siguiente declaración elogiando a los restaurantes y chefs:

 “Los chefs y restaurantes de clase mundial de California son un verdadero testimonio de la escena culinaria diversa y creativa de nuestro estado. Desde restaurantes de tres estrellas hasta pequeñas taquerías, la cocina de California está alimentada por una abundancia de frescura y un hambre intrépida por explorar la diversidad de nuestro estado.

El reconocimiento y el respeto que conlleva el reconocimiento de la Guía MICHELIN es un honor sin igual en el mundo de los restaurantes, y todos los chefs y restauradores incluidos en la guía de California deberían estar orgullosos de alimentar las pasiones de los californianos y visitantes por igual”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s